"Todo se reduce a la esperanza" Daisaku Ikeda

miércoles, septiembre 21, 2011

Un poema a José Luis Zúñiga

Repasando los poemas del curso pasado rescato estos versos que escribí para el poeta José Luis Zúñiga y que en su momento no colgué en el blog pero que me gustaría compartir con vosotros.


ESA OTRA LUZ
Al poeta José Luis Zúñiga in memoriam
También es tuya esa otra luz,
el verso adormecido entre las manos
que abrirán un libro,
con la bala perdida en la memoria,
y sabrán que fuiste un hombre bueno
de los pies a la risa,
del este de tu voz al sur de esta otra muerte
que escribiste para todos.
Desde esa claridad 
que ya te pertenece,
nos lanzas una estrofa,
y te ríes de este tiempo
que no supo guardarte.

7 comentarios:

  1. Pocas veces una persona logra hacerse sentir aunque no esté como ha ha hecho Jose, creo que eso sea ser inmortal.
    Gracias por tus versos, María.
    Un abrazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué bonito. Parece que ande revoloteando por y entre nosotros...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen poema, María. Parece que Jose nos dejo una fuente inagotable de inspiración.

    Eso es, justamente, la vida eterna: el espíritu queda, nunca muere.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida niña:

    ¡Cómo me gustó verte y oír tus poemas, empeñados en almacenar la luz y entregárnosla a todos! Tú, niña tierna, portadora de la luz que empieza en tus ojos y se ensancha en la sonrisa, luchando contra la tristeza universal.

    Espero que este comentario te llegué, he cambiado el servidos y creo haber solucionado el problema.
    ¿Nos vemos en los diablos azules el dia 1?
    Mil besos.
    Elvira

    ResponderEliminar
  5. Buen momento para la ternura mi niña... Acabamos de llegar de Sigüenza, donde se hizo un pequeño homenaje a este gran poeta y buen amigo como cierre de este Encuentro. Realmente emotivo.

    Ya sabes que me encantó en su momento cuando lo leíste.

    Un abrazo corazón

    ResponderEliminar
  6. Querida María, apenas si me dio tiempo de conocer a Jose Zúñiga, solo en los blogs de algunos compañeros, pero por lo que le leí estoy segura de que le hubiera gustado que se le recordara como lo has hecho tú. desafiante y riéndose.

    Bello y emotivo poema.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. María. Es una preciosidad este poema dulce y profundo como tú.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar