"Todo se reduce a la esperanza" Daisaku Ikeda

sábado, julio 14, 2012

Menos miedo


MENOS MIEDO

Me ha crecido una hermana de los ojos y ahora puedo mirar el horizonte.

– ¿El invierno es infinito? – me pregunta.

Mientras, damos de comer a dos palomas que golpean con su pico los cristales.

– Me duelen los dientes de masticar tinta.

Me ha crecido una hermana de los ojos y ha amanecido. La noche duraba más de un sueño, y a veces dolía en la boca y en los párpados.

– ¿Podré quedarme contigo?

Me ha crecido una hermana de los ojos y ya no veo la muerte.


(Del poemario Menos miedo, Premio Carmen Conde de la Editorial Torremozas 2012, que se publicará  el próximo mes de septiembre)

4 comentarios:

  1. Esa hermana de los ojos se hace necesaria para afrontar ciertas cosas...

    Me gusta este poema.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Maria felicidades por este bien merecido premio.
    Ya tendremos ocasión de leelo entero. Feliz verano.
    Saludos Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Es un poemazo, María, un auténtico poemazo. Pocas veces un premio fue tan merecido.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Mi libro "Huecos en la luz" estuvo entre los seis últimos que manejó el jurado para la concesión de este premio. Me alegra mucho que hayas sido tú la ganadora porque tu poesía es muy buena. Bravo por el jurado y por ti. Te felicito mucho.

    ResponderEliminar