"Todo se reduce a la esperanza" Daisaku Ikeda

lunes, agosto 30, 2010

LA PRISA




La prisa mata, dicen más al Sur. No puedo afirmar que mate pero sí que vacía los actos de sentido, y te impide vivir. La prisa, cuando se lleva en el bolso, se queda con tus recuerdos y te deja un souvenir de tienda de chinos, se lleva tu foto de la cartera y en su lugar guarda la sombra de lo que eres, reflejo de lo que podrías ser si no dejas de correr a todos lados.
La prisa convierte el camino en pasillo estrecho, el horizonte en un final triste. El mar es un plan de verano, el viento una razón para quedarse a cubierto, los viajes, destinos de folleto 2 por 1.
La prisa mata. Por eso voy a detenerme en estas palabras un tiempito. Hasta que sepa realmente qué quieren decir.

8 comentarios:

  1. “Se lleva tu foto de la cartera y en su lugar guarda la sombra de lo que eres, reflejo de lo que podrías ser si no dejas de correr a todos lados.”

    Todo el texto es una hermosa reflexión difícil de llevar a efecto con la vida que tenemos. Sentimos que nos falta tiempo. Siempre con prisas pensando que así le ganamos la batalla al tiempo, cuando lo único que hacemos es perder una batalla más importante : La propia existencia. Cuando nos paramos sólo nos queda preguntarnos que pasó cuando todo se ha ido, cuando no hay posible retorno...Debemos aprender.

    Gracias por enseñarme la fotografía que llevo en mi cartera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Maria, nada que objetar a tus afirmaciones del Sur (que, sospecho, son las tuyas propias).

    No quiero prisas en mi vida. No quiero el ritmo de la Urbe que trata de apresarnos. Aqui abajo, donde el sol se oculta cada tarde tras la montaña (y se ve) y la luna sale cuando le toca por el lado contrario (y se ve), la prisa solo es alimento de infartos.

    Me quedo con la palabra y el tiempo suficiente para entenderla. Eso es lo que realmente me vale.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Detenerse leyéndote, descubrirte como un viajero letra por letra...
    Un instante vale por una eternidad.(nuevo principio para la siesta)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Maria te dejo sola y ¡hala! a viajar por medio mundo y a escribir cosas como ésta. Me ha encantado eso de “…. La prisa, cuando se lleva en el bolso, se queda con tus recuerdos… se lleva tu foto de la cartera y en su lugar guarda la sombra de lo que eres”. Y yo, me pongo a pensar en tantas fotos cómo me han quitado y tantos cambiazos que me han dado con mis recuerdos… Muy bueno compañera. Estoy deseando juntarnos de nuevo en el taller, para poderte decir estas cosas, mirando tu sonrisa, siempre haciendo guardia.

    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  5. "La prisa convierte el camino en pasillo estrecho, el horizonte en un final triste. El mar es un plan de verano, el viento una razón para quedarse a cubierto, los viajes, destinos de folleto 2 por 1."

    Qué buena reflexión María, ojalá no existiera la prisa y pudieramos disfrutar y saborear cada momento, cada viaje, cada palabra...
    Un gustazo pasarse por aquí. Besicos!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué se ha logrado con la prisa? Eso se lo dejamos a los corredore de los cien lisos y punto pelota. ¿Lo demás? Despacito, todo despacito. Las aceras de edificios acristalados que se llenen de pisadas lentas, que la prisa ascienda en ascensores y que se quede en los tejados para siempre.
    Un beso
    ¡Nos vemos el 18!

    ResponderEliminar
  7. Algo me dice que ha sido más fácil la reflexión de lo que será la acción. Si alguno me ve con prisas este curso que comienza que me recuerde estas palabras.
    Un abrazo a todos y toda mi gratitud por vuestras palabras, vuestra compaña y vuestro aliento.
    Nos vemos pronto algunos, y para los demás, seguimos en la red.
    M

    ResponderEliminar
  8. Hermoso escrito. Poniendo el tiempo en su lugar, como marco de los actos conscientes, ausentes de prisa. Pensamiento que Oriente venera y Occidente no termina de aprender. Consciencia de la escritura también. Que es inspiración...y espiración. Magnífica pieza literaria. Con lo que me gusta que la literatura nos ayude a que la vida sea más plena. Aquí lo consigues de forma plena.

    ResponderEliminar