"Todo se reduce a la esperanza" Daisaku Ikeda

miércoles, febrero 01, 2012

AZUL

Ya he cerrado el poemario Menos miedo, por fin, y el otro día, yendo en el metro, salieron estos versos de mi nuevo libro, Estado de animalidad




AZUL
Hoy vi tu cuerpo azul volar por la ventana
no era un azul cobalto
azul turquesa
azul canción de pop.
Era un azul tirando a gris
con venas más oscuras y un cerco amarillento
alrededor del golpe.
Hoy vi tu cuerpo azul mujer y no pensé
en todos los poemas que dicen azul y dicen mar
no pensé 
en la metáfora que oculte tu piel azul
no es ese el tema
el azul de tu mejilla sobre la almohada 
duele
y digo azul con toda la vergüenza
con la ira
con la rabia
sin ninguna intención 
de hacer poesía.

9 comentarios:

  1. ¡¡¡OLEEEE!!!

    Puede que no tengas intención alguna de hacer poesía, pero que bien la has hecho.

    Duele ese azul y tantos otros. Sigue escribiendo, Maria, para que alguna vez el color azul sea de otro azul, y no de ese, con cerco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mi color preferido en mi poeta preferida.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Si hubiera un color para definir el maltrato sin duda sería este azul con el que tu lo denuncias.

    Un beso, Maria.

    ResponderEliminar
  4. Un gran poema de denuncia. ¿Por qué el color morado o violeta es el color del feminismo? Pregunto.

    Besos feministas, María.

    ResponderEliminar
  5. Hola María, vengo de "Poesía de mujeres" y acabo de leer tus poemas. Me han gustado mucho, sobre todo II.
    Te leeré, me alegra haberte conocido.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Un hermoso poema para dejar huella del dolor y la rabia.
    Un abrazo corazón

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, María.
    Por ese final de un poemario y por ese comienzo de otro.
    Por estas palabras que sin ser azules, nos sacan los colores de la rabia y el "basta ya".
    Un tema necesario para cualquier momento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. “el azul de tu mejilla sobre la almohada
    duele

    y digo azul con toda la vergüenza
    con la ira
    con la rabia”

    Maria, me descubro ante ti. Jamás el azul (y eso que es mi color favorito) me ha parecido tan intenso, tan penetrante...y tan doloroso. Enhorabuena.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios, son el mejor combustible para estas manos.
    un abrazo a todos
    María

    ResponderEliminar