"Todo se reduce a la esperanza" Daisaku Ikeda

martes, noviembre 24, 2020

Poema traducido al portugués

 http://ruadaspretas.blogspot.com/2015/02/maria-garcia-zambrano-versais.html


¿Qué harás con esta voz que yo te he dado,
con mi secreto,
con la lengua parida en este instante,
con mi madre y su amor,
con mis poemas?

¿Qué vas a hacer con estas manos
manchadas con la tinta de mi vida?

Te irás como si nada,
lo sé,
viviéndote mi verso en copa de cerveza.
Y pronto olvidarás
que me has bebido.

María García Zambrano



O que farás com esta voz que eu te dei,
com meu segredo,
com a língua parida neste instante,
com minha mãe e seu amor,
com meus poemas?

O que vais fazer com estas mãos
manchadas da tinta da vida minha?

Ir-te-ás como se nada,
bem sei,
vivendo meu verso em copo de cerveja.
E depressa esquecerás
que me bebeste.

(Trad. A.M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario