"Todo se reduce a la esperanza" Daisaku Ikeda

lunes, abril 05, 2010

SALUD OCULAR

Si mirar es la ciencia del poeta
debo limpiar mis lentes paso a paso.
operarme quizás de miopía
o lavarme los ojos con colirio;
no veo más allá de mis narices
y me empeño en hurgar en el cerebro.

No puedo mirar sino es mi sombra,
narcisa ensimismada en el estanque.

No domino la ciencia ni la psique,
pues no hay lector que sueñe por mi sueño.
Tendré que abandonar ser trovadora
dejar de taladrar constantemente
y quizá dedicarme al saneamiento
del ego impertinente que me acosa.

1 comentario:

  1. Mira, el yo es muy sano y necesario porque afirma nuestro territorio al escribir, al vivir...pero el ego no sólo es impertinente...es una pesada carga que anula la posibilidad de sonreír más, captar más, mirar mejor. A los otros y al mundo.
    Mirando, mirando...me hace gracia que, por esos azares del destino...tu nombre en la Blogsfera aparece junto al mío. Así que nos va a ser fácil pasar de uno a otro blog...sin mover mucho el ratón. Me gusta como escribes...a partir de ahora.

    ResponderEliminar