"Todo se reduce a la esperanza" Daisaku Ikeda

jueves, marzo 08, 2012

CARPE DIEM

Hoy tenía anotados en mi agenda tantos planes que había decidido decidir a última hora: manifestación para celebrar este día de las mujeres trabajadoras; un encuentro esperado con un amigo (que se apuntaba a la mani); un recital de mujeres Poekas en Libertad; o ver a Alfredo Piquer en Diablos azules, tenía tantas ganas... Un día que iba a ser divertido/emocionante/políticamente reivindicativo, un día perfecto...

Sin embargo, a las 9 de la mañana mi madre me llamó para decirme que un familiar, muy joven, muy querido, estaba en la UCI porque anoche su cabeza se bloqueó, y su nuca se puso rígida, y tenía mucha fiebre y ...

Hoy tenía mi agenda llena de actividades y la VIDA, que a veces es muy puta, y pasa de agendas y te sorprende de forma terrible, me ha llevado hasta la UCI del hospital de Getafe, esperando noticias de un ser querido, con una hija preciosa, que se dejó los planes del día en casa...

No suelo escribir así, a bocajarro, en este blog... pero llevo un rato, lo que dura el viaje de Getafe a la orilla del Manzanares, enfadada y a la vez reflexionando sobre la VIDA... y tenía ganas de gritar, por si alguien no lo sabe todavía que, CARPE DIEM, joder, CARPE DIEM, pero de verdad.

8 comentarios:

  1. Querida Maria: Ya ves, hacemos planes y la vida nos atropella.

    Lo único que se me ocurre es alkgo que escuché hace muchísimos años, y me ha servido o, por lo menos, lo he recordado en muchas ocasiones:

    "HAY QUE SABER ESPERAR LO INESPERADO".

    Deseo con todas mis fuerzas que tu familiar querido se recupere de lo que parece ser una Meningitis. Y, sobre todo, que se recupere a la normalidad.

    Deseo que tus últimas horas de este día se tiñan de una sonrisa generosa (como tú), una que diga, encogiendo los hombros "todo va bien: habrá otros días".

    Y, deseo hacer mío tu CARPE DIEM, para siempre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Querida Maria:

    Es precisamente esa otra cara de la vida la que te hace gritar de rabia "carpe diem" y es triste que así sea pero van juntas en el lote de la vida. Al igual que Manuel deseo que esa persona se recupere pronto y sobre todo que tu generosa sonrisa -única- no se pierda.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Querida María, cada vez hago menos planes más allá de los siguientes diez minutos, porque ya he aprendido que no soy yo quien decide.

    Espero que esa persona tan querida salga de ésta y lo celebres sin hacer planes.

    Besazo

    ResponderEliminar
  4. Un beso María. Seguramente, dentro de no mucho, pasará lo contrario y un día en apariencia anodino te sorprenderá positivamente. Suele ser así. Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga

    Alguna no casualidad que desconozco me ha traído hoy hasta tu texto, que leo conmovida. Hoy más que nunca quisiera recorrer los más de mil kilómetros que me separan de Madrid para acudir a abrazarte. Pero, como tú bien sabes, la cercanía no entiende de distancias, así que me siento muy cerca de ti en estos momentos.

    A veces el viento marca direcciones imprevistas en nuestra hoja de ruta, ya sabes lo que decía aquel escritor francés: “si quieres hacer reír a dios, cuéntale tus planes”.
    Pero, más allá de eso, tú eres CARPE DIEM en esencia, como prueba el hecho de que lo reivindiques en este momento, ese Carpe Diem que tantas veces hemos compartido y que seguiremos compartiendo, en los buenos momentos, y también en los difíciles.

    Espero y deseo que todo vaya bien, desde aquí hago fuerza contigo para ello.

    Un gran abrazo con todo mi cariño
    Montse

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria, la vida es hermosa, bella, caprichosa y traicionera, pero tambien es verdad que todos tenemos en cierta manera nuestro destino ya trazado.
    Nunca hay que perder la esperanza... a veces son pequeñas pruebas puestas a nuestro diminuto alcance.
    La mayoria de veces suele brillar el sol despues del día gris. Todo nuestro más cariñoso deseo de recuperación,
    un beso Pilar

    ResponderEliminar
  7. Te comprendo María. Gastamos la vida aprendiendo a decir que no, y el día que más citas tenemos en la agenda ¡zas! Surge lo imprevisto y tenemos que olvidarnos de todo para hacer lo que nunca, por nada, habríamos esperado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigos por estar ahí, al otro lado que es mi lado, el lado del latido.
    Gracias de corazón
    María

    ResponderEliminar